La jornada está aquí

CHILE SE IMPUSO A BOLIVIA EN EL DEBUT DE LASARTE

El seleccionado trasandino, adversario con el que debutará Argentina en la Copa América a celebrarse este año, venció anoche a su par boliviano por 2 a 1 en un partido amistoso que significó el debut de su nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2021

El partido se desarrolló en el Estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua, y los tantos chilenos fueron marcados por Luis Antonio Jiménez (Palestino) a los 12 y Jean David Meneses (León de México) a los 20 minutos de la primera parte.

Para el seleccionado de Bolivia, dirigido por el venezolano César Farías, el empate transitorio lo convirtió Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil) a los 18 minutos.

Chile tuvo en el inicio de la actual Eliminatoria Sudamericana al colombiano Reinaldo Rueda como entrenador (hoy es técnico del seleccionado de su país) pero fue despedido al sumar apenas cuatro unidades en las cuatro primeras jornadas. 

Lo mejor del triunfo Chileno por 2 a 1 frente a Bolivia.
 

Entonces, la Federación Chilena de Fútbol decidió contratar a Lasarte, un montevideano de 60 años que había dirigido a Universidad Católica y Universidad de Chile.

El equipo trasandino será el rival de Argentina en el debut en la próxima Copa América, el 13 de junio en el estadio de River Plate por el Grupo A, donde también estarán incluidos Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Chile y Bolivia jugarán por la Copa América el próximo 17 de junio por la segunda fecha en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.