La jornada está aquí

PODOROSKA NO PODRÁ DISPUTAR LAS SEMIFINALES DE DOBLES EN MONTERREY

La rosarina se bajó del torneo mexicano, en el que ya había perdido en singles, por una molestia de su compañera Anna Blinkova.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2021

NADIA PODOROSKA, quien no tuvo una gira positiva en singles por los torneos de México, sí había podido meterse en semifinales del WTA de Monterrey junto con la rusa Anna Blinkova, número 51 del ranking mundial por duplas. La rosarina, sin embargo, anunció que no podrá disputar el partido por el pase a la definición ya que su compañera decidió bajarse por una molestia. -debían actuar este sábado ante la británica Heather Watson y la china Saisai Zheng.

"Mi compañera debió retirarse por una molestia así que no podemos disputar las semifinales en el dobles de Monterrey, ¡Que te mejores pronto, Anna!", escribió la número uno de la Argentina en sus redes sociales. La baja no configura un gran problema para Podoroska, aunque bien podría haber capitalizado un eventual triunfo más después de haber admitido que acumula cierta presión en sus primeros meses en el máximo nivel de la WTA.

"Ya partimos rumbo a Miami junto con mi equipo de Tennis Positivo", publicó la rosarina a modo de cierre, con la cabeza puesta en encontrar su mejor versión en el WTA 1000 de La Florida, uno de los torneos más importantes del mundo -arranca el próximo 22 de marzo-.

La líder sudamericana del ranking (47ª), entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi en Alicante, necesita hallar cierta regularidad con vistas al resto del año: desde el inicio de la nueva temporada registra 7 triunfos y 6 caídas, aunque ganó un partido de calibre ante la checa Petra Kvitova (9ª) en el WTA de Melbourne previo al Abierto de Australia.