La jornada está aquí

ÁFRICA MÍA

En la derrota de Caracas 1-3 ante Junior el gol venezolano lo marcó Samson Akinyoola, nacido en Benín. Repasamos todos los jugadores africanos que marcaron en la historia de la Libertadores.

Por Silvio Maverino ·

17 de marzo de 2021

EL ORÍGEN

Porto-Novo, Benín, 3 de marzo de 2000. Llegaba al mundo Samson Olanrewaju Akinyoola.

El niño rápidamente adoptó la pasión por el fútbol. Su debut profesional fue el 13 de febrero de 2019 con el Dunajska U19 de Eslovaquia.

 

SU MARCA EN LA LIBERTADORES

Llegó a Sudamérica en enero de este año para jugar en Caracas de Venezuela proveniente del FK Senica de Eslovaquia.

Si bien su equipo no pudo superar la segunda fase de la Libertadores 2021, fue eliminado por Tolima de Colombia, anotó en la ida y en la vuelta, convirtiéndose en el octavo jugador de África en marcar en la historia de la Copa Libertadores.

 

EL RESTO DE LOS GOLES AFRICANOS

Ibrahim Salisu (Ghana) lidera la tabla con 8 gritos jugando para Caracas de Venezuela en las ediciones de 1995 y 1996. Lo siguen Samson Akinyoola (Benín) con sus dos tantos en la actual edición y Benoît Angbwa (Camerún) también con dos goles para Nacional de Uruguay en el 2003.

Cyrille Makanaky (Camerún) uno con Barcelona de Ecuador en 1996, Prince Amoako (Ghana) con Sporting Cristal de Perú en 1997, Abdul Conteh (Sierra Leona) uno con Monterrey de México en 1999, Joseph Akongo (Camerún) con Peñarol de Uruguay en 2002 y Luis Leal (Santo Tomé y Príncipe) con Cerro Porteño de Paraguay en 2016.