La jornada está aquí

ALIANZA LIMA EVITÓ EL DESCENSO POR EL FALLO DEL TAS

Se mantendrá en la máxima categoría del fútbol peruano y se ilusiona con el regreso de Jefferson Farfán, uno de sus ídolos históricos.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2021

 

Imagen El comunicado del TAS: Alianza Lima continuará en la máxima categoría de Perú.
El comunicado del TAS: Alianza Lima continuará en la máxima categoría de Perú.
 

DEL DESCENSO AL FALLO DEL TAS

Alianza Lima perdió la categoría (por primera vez en 82 años) luego de caer 2-0 frente a Sport Huancayo el 28 de noviembre de 2020. A partir de allí, la dirigencia inició diferentes reclamos en la Federación Peruana con el objetivo de evitar el descenso pero ninguno llegó a prosperar. 

Por lo tanto, Alianza Lima acudió al Tribunal Arbitral del Deporte contra Sport Huancayo, por presuntos incumplimientos al protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus, y Carlos Stein, por la demora en el pago de unos impuestos por licencias. 

A diferencia de lo que había determinado la FPF, que apenas multó a Carlos Stein, el TAS decidió quitarle puntos y, en consecuencia, alteró los planes para la temporada 2021. Lo concreto es que Alianza Lima deberá ser reubicado en la Fase 1 de la Liga 1. 

 

¿QUÉ PASARÁ CON CARLOS STEIN?

La Fase 1 de la Liga 1 de Perú ya está en marcha. Carlos Stein igualó 0-0 ante Alianza Atlético en el debut. Este sábado debería enfrentar a Deportivo Municipal por la fecha 2. 

 

FARFÁN, EL SUEÑO DE ALIANZA LIMA

Los hinchas de Alianza Lima se ilusionan con el posible regreso de Jefferson Farfán, que se encuentra sin club tras su último paso por el Lokomotiv de Moscú. La Foquita debutó en 2001 y en 2004 fue transferido al PSV de Holanda. En total, jugó 93 partidos y marcó 34 goles. 

 

Imagen Jefferson Farfán podría regresar a Alianza Lima
Jefferson Farfán podría regresar a Alianza Lima