La jornada está aquí

GOROSITO DEJÓ DE SER EL DT DE OLIMPIA

Dos derrotas en fila le pusieron fin a su ciclo. Duró apenas 5 meses y ganó un campeonato. Además, Bassedas no seguirá como director deportivo.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2021

Olimpia hizo oficial la salida de Néstor Gorosito como entrenador, a través de sus redes sociales. Pipo duró 5 meses y se fue después de sufrir dos goleadas seguidas, 1-4 vs Nacional y 2-4 vs Luqueño, luego de empezar ganando 2-0.

Más allá de haber salido campeón en el Torneo Clausura 2020 y de haber ganado los dos clásicos contra Cerro Porteño (uno por penales), Gorosito fue mirado de reojo por los jugadores e hinchas de Olimpia desde un principio. Roque Santa Cruz, emblema y referente del equipo, manifestó que pretendían jugar a algo diferente a lo que planteaba el entrenador.  

Luego de ocho fechas, Olimpia está en el 5° puesto con 13 puntos, a 2 de Libertad y Guairena, los punteros. Hernán Rodríguez López es el principal apuntado para reemplazarlo, según la prensa de Paraguay. 

El otro que no seguirá en el cargo como director deportivo es Christian Bassedas, en funciones desde octubre del año pasado y en desacuerdo con la decisión de que Gorosito, a quien había designado, no siga como entrenador.