La jornada está aquí

U DE CHILE SUFRE UN BROTE DE COVID-19

El equipo trasandino confirmó hoy cinco nuevos casos de coronavirus, tres futbolistas del plantel profesional y dos juveniles, en la previa del partido del próximo miércoles ante San Lorenzo por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2021

A través de un comunicado, el club chileno informó que en los últimos testeos PCR realizados al plantel se sumaron tres nuevos casos positivos en coronavirus y ya son siete en total.

Ante esta situación, el entrenador venezolano Rafael Dudamel promovió una camada de juveniles para completar el plantel, de los cuales dos también dieron positivo de Coronavirus.

Tal como sucedió con los primeros casos, el club preservó las identidades de los futbolistas contagiados y aclaró que todos "presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados".

En la previa del primer partido contra San Lorenzo, la "U" confirmó oficialmente un caso "con síntomas leves", dos días después se sumaron tres casos más y con éstos últimos tres ya suman siete aunque extraoficialmente se manejan entre diez y doce bajas.

Según informa la prensa chilena, la dirigencia intentó tramitar con Conmebol la postergación del partido pero desde Luque habrían rechazado el pedido.

En las próximas horas, Dudamel dará a conocer la lista de convocados y de allí se desprenderá la cantidad de bajas que finalmente tendrá el equipo chileno, que cuenta con los argentinos Fernando de Paul, Marcelo Cañete, Nahuel Luján, Brandon Cortés, Thomas Rodríguez y Joaquín Larrivey.

Luego del empate 1-1 de la ida en Santiago, la revancha se jugará el miércoles a las 21.30 en el estadio Nuevo Gasómetro. El ganador enfrentará a Santos de Brasil o Deportivo Lara de Venezuela.