La jornada está aquí

ROGER FEDERER, ELIMINADO EN DOHA

El suizo tuvo un match point para avanzar a semifinales pero cayó 3-6, 6-1 y 7-5 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2021

ROGER FEDERER se despidió en cuartos de final del ATP 250 de Doha tras perder 3-6, 6-1 y 7-5 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, número 42° del mundo, pese a haber contado con un match point para meterse en las semifinales.

El número 6 del ranking disputaba apenas su segundo partido después de 405 días de inactividad por dos cigurías en la rodilla derecha. En el debut había derrotado en tres parciales al británico Daniel Evans (28°) y este jueves no pudo con Basilashvili, quien logró su quinto triunfo en 19 compromisos ante jugadores ubicados entre los diez mejores. "Me sorprendió que fuera capaz de sacar tan bien en estos seis sets. Eso fue un poco sorprendente. Esperaba jugar peor en los momentos importantes, que no fue el caso. En general estoy muy feliz", dijo.

Federer contó con un match point cuando estuvo 5-4 arriba en el tercer set con el servicio de Basilashvili, que escapó del apremio y quebró el saque del suizo en el siguiente game para después no soltar más la diferencia.

El ganador de 20 torneos de Grand Slam se mantiene como el número 6 del mundo más allá de haber jugado apenas un torneo en todo 2020: fue en el arranque del año, en el Abierto de Australia, donde quedó eliminado ante Novak Djokovic en las semifinales. Precisamente aquel partido había sido el último antes de la reaparición de esta semana en la capital de Qatar.

Más allá de haber quedado eliminado en los cuartos de final, Federer exhibió destellos de su talento inalterable en los dos partidos que protagonizó en Doha. Fueron trece meses y dos operaciones de rodilla en el medio para el jugador que en agosto cumplirá nada menos que 40 años. El regreso apenas tuvo su primer capítulo: el suizo jugará varios torneos en los próximos meses y tendrá la cabeza puesta en Wimbledon, el máximo objetivo del año.