La jornada está aquí

RUBLEV, EL SEMIFINALISTA DE DOHA QUE NO PISÓ LA CANCHA

El ruso salió adelantado como el tercer favorito y avanzó dos rondas consecutivas por walkover de sus rivales.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2021

ANDREY RUBLEV se metió en semifinales del ATP 250 de Doha sin haber pisado la cancha en toda la semana. Sí, el ruso está entre los cuatro mejores del certamen de Qatar y todavía no disputó ningún partido.

En el torneo en el que Roger Federer encaró el regreso después de trece meses, Rublev partió como el tercer favorito y, por tratarse de un cuadro de 28 jugadores, se salteó la primera ronda. Lo más increíble es lo que vino después: el número ocho del mundo avanzó las dos siguientes rondas por walkover de sus sucesivos rivales.

Su primer compromiso debía ser en octavos de final ante el francés Richard Gasquet, quien había finalizado con molestias el partido previo frente al esloveno Blaz Rola, por lo que decidió no presentarse. En los cuartos de final Rublev tenía que chocar con el húngaro Marton Fucsovics, ra quien derrotó días atrás en la final del ATP 500 de Rotterdam. Pero el 46° del mundo tampoco salió a la cancha. Por eso el ruso está en semifinales sin haber jugado un punto en lo que va del torneo.

Este caso configura la primera vez desde 1990, año en el que se creó el circuito tal como  es hoy, que un jugador avanza dos instancias consecutivas por walkover.