La jornada está aquí

FEDERER TUVO UN REGRESO TRIUNFAL EN DOHA

Después de una inactividad de trece meses, el suizo reapareció en el circuito con una victoria 7-6 (8), 3-6 y 7-5 ante Daniel Evans.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2021

ROGER FEDERER volvió, cumplió y ganó, como el mundo esperaba. Fueron nada menos que 405 días de inactividad para el suizo, quien regresó en el torneo de Doha, en Qatar, para imponerse 7-6 (8), 3-6 y 7-5 ante el británico Daniel Evans (28°) en casi dos horas y media de partido.

Los ojos del planeta entero se posaron en Doha, en el esperado regreso de Federer, el hombre que reapareció después de trece meses y dos operaciones de rodilla derecha. A cinco meses de cumplir nada menos que 40 años, el astro suizo exhibió gran cantidad de destellos de su talento, más allá de algunas imprecisiones propias del extenso lapso sin partidos oficiales.

 

Imagen Federer
Federer
 

En la próxima instancia Federer se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili (42°), quien viene de eliminar al tunecino Malek Jaziri en la primera rueda. El suizo, segundo favorito en el torneo de Doha, se mantiene como el número 6 del mundo más allá de haber jugado apenas un torneo en todo 2020: fue en el arranque del año, en el Abierto de Australia, donde quedó eliminado ante Novak Djokovic en las semifinales.

El campeón de 20 Grand Slams no conseguía una victoria oficial precisamente desde los cuartos de final de Australia, el año pasado, cuando derrotó en cinco parciales al estadounidense Tennys Sandgren. Después de su último partido por los puntos ante Djokovic, protagonizó una exhibición a beneficio días después junto a Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.