La jornada está aquí

EL REGRESO DE FEDERER: DÍA, HORARIO Y RIVAL

El astro suizo ya conoce cuándo y contra quién volverá al circuito en Doha después de trece meses.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2021

FUERON MÁS de 400 días sin que Roger Federer actuara de manera oficial en el circuito. Trece meses y dos cirugías de rodilla después, al cabo, se terminó la espera: este jueves, desde las 12 de la Argentina, el suizo hará su presentación en el torneo de Doha frente al británico Daniel Evans (28° del mundo), quien eliminó en tres parciales al francés Jeremy Chardy.

"Hasta Wimbledon los torneos serán de preparación; no me interesan los resultados. Si puedo jugar un par de partidos aquí en Doha seré feliz. Las expectativas son muy bajas. El tenis es como el ciclismo: eso nunca se olvida. Espero poder sorprenderme, tengo que encontrar las respuestas", deslizó Federer antes de su debut.

Federer se mantiene como el número 6 del mundo más allá de haber jugado apenas un torneo en todo 2020: fue en el arranque del año, en el Abierto de Australia, donde quedó eliminado ante Novak Djokovic en las semifinales -ese 30 de enero fue su último partido oficial-.

El ultimo partido por los puntos que disputó el suizo, campeón en 20 torneos de Grand Slam, fue el 30 de enero de 2020 en la caída ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia. Una semana después, el 7 de febrero, actuó en un partido a beneficio con Rafael Nadal en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Federer se enfrentó con Evans en tres ocasiones, las tres en torneos de Grand Slam, y siempre resultó ganador en sets corridos: en imbledon 2016, en el Abierto de Australia 2019 y en el US Open 2019.