La jornada está aquí

TRIUNFO AGÓNICO Y CLASIFICACIÓN PARA ARSENAL

Con un gol de cabeza cerca del final de Aubameyang, el equipo inglés derrotó 3-2 a Benfica (Otamendi fue titular) y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League. En la ida habían empatado 1-1.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2021

El conjunto de Mikel Arteta sorteó la llave con un global de 4-3 pero su clasificación estuvo en riesgo hasta el pitazo final, ya que un gol más de Benfica, hubiera significado la eliminación del elenco de Londres.

Partidazo el disputado este jueves en el Georgios Karaiskakis Stadium de Grecia. Arsenal se quedó con la victoria y clasificación después de una importante remontada en el segundo tiempo.

Aubameyang abrió la cuenta a los 21 minutos, pero el cuadro de Jorge Jesús dio vuelta la historia con los goles de Diogo Goncalves (43') y Rafa (61'). Este 2-1 parcial para Benfica obligaba a los Gunners a convertir dos tantos para pasar de ronda.

Primero fue el escocés Kieran Tierney, con un zurdazo cruzado para poner el empate, y luego, al minuto 87, Aubameyang cabeceó al gol un centro preciso y con rosca de Buyako Saka.

Arsenal ya se metió entre los 16 mejores equipos del certamen y ve en esta Europa League una nueva ventana para lograr la clasificación a la próxima Champions, ya que en la Premier League, se encuentra a 11 puntos del último en lograr ese boleto, que hoy es el West Ham.