La jornada está aquí

GUARANÍ CANTÓ VICTORIA EN SU DEBUT POR COPA LIBERTADORES

El equipo de Gustavo Costas, venció a Royal Pari, de Bolivia, dirigido por Cristian Díaz. Repasamos la jornada de ayer.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2021

Guaraní, se impuso anoche a Roya Pari, de Bolivia por 4 a 1 en un cruce de entrenadores argentinos, con Gustavo Costas al frente del equipo de Asunción y Cristian Díaz en el boliviano, en el partido de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021.

El partido se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, donde Guaraní sacó amplia ventaja con el doblete de Antonio Marín y sendos goles de José Florentín y Rodrigo Fernández; mientras que el local descontó por intermedio de Rubilio Castillo.

Por el lado del vencedor fueron de la partida el lateral izquierdo argentino Guillermo Benítez (ex Estudiantes de Buenos Aires y Argentinos Juniors); y el volante Nicolás Maná (ex Vélez y Defensa y Justicia), con ingreso en el segundo tiempo del delantero Daniel Villalva (ex River Plate y Argentinos Juniors), mientras que se quedó en el banco el mediocampista Jorge Váldez Chamorro (ex Lanús, Atlanta y Gimnasia La Plata). .

Royal Pari contó desde el inicio con el mediocampista Esteba Orfano (ex Patronato y Nueva Chicago, entre otros) y el volante Joel Amoroso (ex Ferro y Newell's, entre otros).

En otro partido de ida de la Fase 1 el equipo de Universidad César Vallejo, de Perú, igualó frente a Caracas, de Venezuela, sin abrir el marcador, en el partido de ida jugado en el estadio Monumental, de Lima.

El conjunto de la ciudad de Trujillo ofreció titularidad al defensor Leandro Fleitas (ex Argentinos Juniors; Olimpo, de Bahía Blanca; y Douglas Haig, de Pergamino).

Además, en el segundo tiempo ingresó el volante Emiliano Ciucci (ex Colón de Santa Fe; Defensa y Justicia; Talleres, de Córdoba; y Los Andes).

Ambas revanchas se disputarán el próximo miércoles 3 de marzo, en Asunción y Caracas, respectivamente, y los vencedores se clasificarán a la Fase 2 que determinará quienes irán a la zona de grupos.