La jornada está aquí

CON UN GOLAZO DE CHILENA DE GIROUD, CHELSEA VENCIÓ AL ATLÉTICO

Tuchel extendió su invicto al mando de los Blues, tras el 1-0 en Bucarest, ante el equipo de Simeone. Fue por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2021

Inestable presente el del Atlético de Madrid, pese a estar puntero en la liga española. Hoy cayó por primera vez como local en una eliminatoria de Champions League, con Simeone al mando del equipo.

Además, su inestabilidad defensiva es elocuente. Le han marcado goles en los últimos ocho partidos de manera consecutiva, algo que jamás le había sucedido con Simeone como entrenador.

Y otro dato desalentador para el conjunto colchonero, es que jamás remontó una serie en una eliminatoria europea, tras perder la ida como local. La revancha en Stamford Bridge se disputará recién el miércoles 17 de marzo.

 

Imagen Ya habían pasado la chilena, la anulación y la posterior espera del chequeo final del VAR. Golazo del francés en Bucarest.
Ya habían pasado la chilena, la anulación y la posterior espera del chequeo final del VAR. Golazo del francés en Bucarest.
 

Un golazo de chilena del francés Olivier Giroud le dio el triunfo al equipo de Tuchel, que lleva 8 partidos sin derrotas al mando del Chelsea (6 victorias y 2 empates).

El tanto demoró en cobrarse, ya que, en un principio, fue anulado a instancias del VAR, por supuesto offside. Tras la revisión, el juez alemán Felix Brych concedió el tanto para el elenco londinense.

El Atleti deberá mejorar y mucho para mantenerse en la competición continental. Esta tarde en Rumania no pateó al arco custodiado por el francés Mendy.

Si bien el principal objetivo es la liga española, en donde lidera con 3 puntos de ventaja sobre el Madrid (con un partido menos), avanzar de fase en Champions le daría ingresos muy interesantes a las arcas del club madrileño.