La jornada está aquí

SAMPAOLI, A UN PASO DEL MARSELLA

El Olympique espera que el argentino cierre su participación en el Brasileirao para confirmarlo como nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

Tras el rotundo fracaso argentino en el Mundial de Rusia 2018, las acciones de Jorge Sampaoli descendieron inexorablemente. De todos modos, el entrenador logró volver a los primeros planos después de destacarse en el fútbol brasileño, primero con el Santos y ahora con el Atlético Mineiro.

En breve, se confirmará su llegada al Olympique de Marsella, que cuenta con los argentinos Darío Benedetto y Leonardo Balerdi. Sampaoli terminará el Brasileirao el 26 de febrero y luego partirá a Francia, donde firmará su contrato hasta 2023. 

La única experiencia de Sampaoli en Europa fue en el Sevilla en la temporada 2016/2017, antes de aceptar la propuesta de la Selección Argentina. El elenco andaluz se ubicó en el cuarto lugar y accedió a la Champions League.  

EL PASO DE SAMPAOLI POR BRASIL

En 2019, Sampaoli condujo al Santos al segundo lugar del Brasileirao. Sumó 74 puntos y se ubicó por debajo del espectacular Flamengo de Jorge Jesús, que obtuvo el torneo local y la Copa Libertadores. Sin embargo, dejó al Peixe al cierre de la temporada debido a las diferencias con la dirigencia.

En 2020, Sampaoli asumió en el Atlético Mineiro y llevó al equipo a los primeros planos del Brasileirao. A falta de dos fechas, acumula 62 puntos y se sitúa en el tercer puesto, a 7 del líder Internacional.