La jornada está aquí

SERENA WILLIAMS IGUALÓ A FEDERER Y SUEÑA CON EL RÉCORD DE MARGARET COURT

La leyenda estadounidense sigue firme en el Abierto de Australia y aspira a plasmar dos marcas para la historia.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2021

SERENA WILLIAMS ya está instalada en semifinales del Abierto de Australia después de vencer 6-3 y 6-3 a Simona Halep, la número dos del mundo, y sigue firme en busca de dos marcas que puedan agigantar todavía más su leyenda.

Con 39 años, la menor de las hermanas Williams accedió nada menos que a su novena semifinal en Melbourne Park -la número 39 en torneos de Grand Slam en general- y quedó a un triunfo y a dos de registrar dos plusmarcas para la historia, respectivamente. Si consigue derrotar a la número tres mundial Naomi Osaka, quien le ganó en la final del US Open 2018, conseguirá quedar en solitario como la jugadora con más victorias en singles de Grand Slam: ahora suma 362, igual que Roger Federer, y supera a Martina Navratilova (306), Novak Djokovic (301) y Chris Evert (299).

Por otro lado Serena sigue firme para perseguir el ansiado récord de Margaret Court, la singlista con más títulos de Slam de la historia, con 24. La estadounidense ganó su trofeo número 23 en Australia 2017, cuatro años atrás, y de ahí aspira igualar a la histórica australiana.