La jornada está aquí

MESSI, EL MEJOR DE LA DÉCADA

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol lo eligió por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2021

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) designó a Lionel Messi como el mejor jugador de la década (2011-2020), en donde ganó 4 de sus 6 Balones de Oro, 6 trofeos "Pichichi" como máximo goleador de La Liga y 22 títulos con Barcelona. 

En una votación muy reñida según la propia Federación, Cristiano Ronaldo se quedó con el segundo puesto, mientras que Andrés Iniesta completó el podio. Neymar (4°), Sergio Ramos (5°), Manuel Neuer (6°), Robert Lewandowski (7°), Gianluigi Buffon (8°), Zlatan Ibrahimovic (9°) y Luka Modric (10°) fueron los más votados.   

"El duelo mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones", expresó la IFFHS en un comunicado. Participaron de la votación los miembros de los 150 países en los que la Federación tiene representación. 

 

Imagen Messi, el mejor de la década 2011-2020
Messi, el mejor de la década 2011-2020