La jornada está aquí

EL MARSELLA DE BENEDETTO, EN LLAMAS

Enojados por los malos resultados, los hinchas suspendieron el sábado el partido ante Rennes. Hoy, Villas-Boas presentó su renuncia como entrenador por no estar de acuerdo con la política de fichajes.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

André Villas-Boas se presentó hoy en conferencia de prensa y anunció que deja su cargo de entrenador del Olympique de Marsella debido a que no está de acuerdo con la política de fichajes del club. El ex técnico de Chelsea y Tottenham no avaló la llegada del volante Olivier Ntcham, procedente del Celtic de Escocia. “El mercado cerró con la llegada de un nuevo jugador. Yo no tomé esa decisión. Me enteré esta mañana al levantarme y es un jugador que no quería”, indicó Villas-Boas.

Y agregó: “He renunciado porque no estoy de acuerdo con la política deportiva. No quiero nada del Marsella. No quiero dinero”. La respuesta del Olympique, que mañana visitará al Lens, no tardó en llegar a través de un comunicado donde confirma la suspensión del portugués, al que le abre un procedimiento disciplinario: “Esta decisión era inevitable dadas sus reiteradas acciones y actitudes, que están dañando a la institución del Marsella y a los empleados que la defienden a diario”.

Este escándalo se suma a lo que ocurrió el sábado en el centro de entrenamiento del Marsella, previo al partido que debía jugarse ante Rennes, donde unos 300 hinchas manifestaron su descontento con el rendimiento del equipo y atacaron el micro que trasladaba al plantel profesional.

Eliminado en la fase de grupos de la Champions League y noveno en la presente temporada de la Ligue 1, habrá que ver qué ocurrirá con los argentinos (ex Boca) Darío Benedetto y Leonardo Balerdi.