La jornada está aquí

CONFIRMADO: FEDERER VOLVERÁ EN DOHA

El astro suizo anunció que su intención, tras más de un año de inactividad y dos cirugías en la rodilla derecha, es regresar al circuito en marzo, en la capital de Qatar.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

ROGER FEDERER retornará al circuito, después de más de un año sin pisar una cancha, en el ATP 250 de Doha, Qatar, que comenzará el próximo 8 de marzo.

El astro suizo, de 39 años, no volvió a jugar desde aquella derrota ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia 2020 -el 30 de enero se cumplió un año- y su intención, después de la pandemia y de dos cirugías en su rodilla derecha, es regresar en Doha.

Ex número uno y actual 5° del ranking mundial, Federer es el máximo campeón en Doha con tres títulos: 2005, 2006 y 2011. El suizo tiene los máximos objetivos de esta temporada puestos en Wimbledon, donde acumula ocho coronas, y en los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio de este año.

"Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares en los que más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño donde el estrés fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan pararé", explicó Federer en diálogo con la radio suiza SRF Sport.

“Me prepararé para volver a jugar en polvo de ladrillo. Todo, por supuesto, sin olvidar que lo importante estará en Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open", agregó el ganador de 20 torneos de Grand Slam.