La jornada está aquí

PODOROSKA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO DEL AÑO

La rosarina se impuso 6-1 y 6-3 ante la británica Francesca Jones y se metió en la segunda ronda del Yarra Valley Classic, un WTA 500 previo al Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2021

NADIA PODOROSKA inauguró el casillero de victorias en 2021 con solidez y autoridad: en el debut en el Yarra Valley Classic, un WTA 500 que se disputa en Melbourne Park como previa del Abierto de Australia, se impuso 6-1 y 6-3 ante la británica Francesca Jones (245ª) y se metió en la segunda intancia.

Una hora y 28 minutos demoró Podoroska, actual 47ª del ranking mundial, en doblegar a Jones, quien posee una historia de vida particular: nació con tres dedos en cada mano, un pulgar y siete dedos en los pies, producto de un trastorno genético infrecuente. La británica nunca encontró la intensidad necesaria para jugar de igual a igual ante la mejor tenista argentina, aunque sí se las ingenió para vender cara su derrota, dado que salvó cinco match pointsy hasta consiguió el unico quiebre hacia el desenlace.

Podoroska venía de caer en el único partido previo que había jugado en el año: en Abu Dhabi se había despedido tras perder 6-3 y 6-3 ante la española Sara Sorribes. Ya liberada de la cuarentena estricta de Melbourne, sin embargo, desplegó lo mejor de su tenis para desbordar en casi todos los pasajes del partido a Jones, con quien ahora tiene un historial favorable de 3-0.

El próximo desafío de la rosarina será la belga Greet Minnen (110ª), quen viene de eliminar a la serbia Olga Danilovic (183ª) por 6-4 y 6-4.