La jornada está aquí

¡PALMEIRAS CAMPEÓN DE AMÉRICA!

Con un tanto de Breno Lopes en el octavo minuto de adición, el Verdao derrotó 1-0 a Santos y levantó por segunda vez la Copa Libertadores. En un partido aburrido y sin brillo disputado en el Maracaná, el equipo de Abel Ferreira pegó en el final y se llevó la gloria.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2021

Breno Lopes había ingresado en el minuto 84, cuando el partido parecía que se iba al alargue. Sin embargo, con un cabezazo espectacular, a espaldas del lateral Pará y tras un centro perfecto de Rony, le dio a Palmeiras el título.

El partido fue de vuelo bajo. Escasas llegadas y muchas patadas marcaron la tendencia de un cotejo muy friccionado, celebrado este sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.

 

Imagen Marinho hizo la gran Gabigol pero no tuvo premio.
Marinho hizo la gran Gabigol pero no tuvo premio.
 

En la previa del partido Marinho tocó la copa, como lo hizo Gabigol en la edición 2019 en Lima, pero esta vez, el delantero de Santos no tuvo la misma suerte que el atacante de Flamengo, aquella tarde frente a River.

El partido fue un duelo de ajedrez, ambos equipos se rehusaron a arriesgar y el nivel del encuentro fue muy chato. El primer disparo se vio a los 77 minutos, por intermedio de Pituca. Weverton dio rebote y el posterior remate de Felipe Jonatan se fue elevado.  

Imagen Patricio Loustau le muestra la tarjeta amarilla a Lucas Verissimo. El argentino amonestó a 8 futbolistas y echó a Cuca, DT de Santos. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Patricio Loustau le muestra la tarjeta amarilla a Lucas Verissimo. El argentino amonestó a 8 futbolistas y echó a Cuca, DT de Santos. Foto: Staff Images / CONMEBOL
Al sexto minuto de adición el partido se picó. El entrenador de Santos, Cuca, no le dejó jugar rápido un lateral a Marcos Rocha, y el juez argentino Patricio Loustau (de buena labor) le mostró la roja al entrenador.

Mientras Cuca se acomodaba entre los hinchas de Santos en la platea del Maracaná, Palmeiras, en su única ocasión de peligro en todo el cotejo, marcó el tanto del triunfo a través de Breno Lopes.  

Imagen Se desata la locura en Palmeiras. Breno ya marcó de cabeza y el sueño de la conquista de América está a punto de concretarse. Foto: Ricardo Moraes / POOL / AFP
Se desata la locura en Palmeiras. Breno ya marcó de cabeza y el sueño de la conquista de América está a punto de concretarse. Foto: Ricardo Moraes / POOL / AFP
Ya no hubo tiempo para más después de ese tanto. Palmeiras terminó celebrando de la mano del entrenador portugués Abel Ferreira, que se convierte en el segundo técnico luso en levantar la Copa, tras lo hecho por Jorge Jesús en 2019 al mando de Flamengo. 
Imagen Breno Lopes le gana en las alturas a Pará y saca el cabezazo que le daría la Copa a Palmeiras, en su única llegada de peligro. Foto: Ricardo Moraes: POOL / AFP
Breno Lopes le gana en las alturas a Pará y saca el cabezazo que le daría la Copa a Palmeiras, en su única llegada de peligro. Foto: Ricardo Moraes: POOL / AFP
Palmeiras logró su segunda Copa Libertadores de América. La primera había sido en 1999, tras vencer en la final a Deportivo Cali. Ahora irá en busca del Mundial de Clubes y también se ganó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana, ante Defensa y Justicia.