La jornada está aquí

PODOROSKA: ¿QUIÉN SERÁ SU PRIMERA RIVAL EN LA GIRA AUSTRALIANA?

La británica Francesca Jones, con una historia particular detrás, será el desafío inicial de la rosarina en el WTA 500 de Melbourne, la antesala del primer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2021

NADIA PODOROSKA ya sabe cómo iniciará su camino en la atípica gira australiana. Ya "liberada" de la cuarentena estricta desde este viernes, la rosarina conoció a su primera rival: en el Yarra Valley Classic, un WTA 500 en Melbourne que comienza la semana próxima y será la antesala del Abierto de Australia, debutará frente a Francesca Jones, una jugadora británica cuya historia vale la pena contar.

Con 20 años y ubicada en el puesto 241 del ranking WTA, Jones nació con tres dedos en cada mano, un pulgar y siete dedos en los pies, producto de un trastorno genético infrecuente. Lleva su carrera de la mejor manera incluso tras los vaticinios de los médicos, quienes dijeron años atrás que jamás llegaría a jugar de forma profesional.

Desde los diez años Jones vive en Barcelona y es fanática de Lionel Messi. La enfermedad que padece se denomina displasia ectodérmica ectrodactilia, por la que tuvo que hacerse varias operaciones en sus manos y sus pies. Este año sorprendió a todos: ganó todos sus partidos en Dubai y superó la qualy del Abierto de Australia, por lo que jugará su primer cuadro principal de Grand Slam desde el 8 de febrero.

Podoroska, actual número 47 del mundo, parte como favorita y tiene un historial a favor de 2-0 ante la británica: la derrotó en semanas consecutivas a principios de 2020, cuando conquistó los W25 de Petit bourg y Malibu.

Acompañada en la burbuja de Melbourne por Juan Pablo Guzmán, uno de sus entrenadores -el otro es Emiliano Redondi-, y Matías Barreira, uno de sus preparadores físicos, la mejor jugadora sudamericana del momento podría cruzarse, en caso de avanzar, con con Olga Danilovic (183) o Greet Minnen (110).

Podoroska, además, jugará en el cuadro de dobles junto a la francesa Caroline Garcia, su compañera de entrenamiento durante la cuarentena australiana: debutarán ante la dupla rumana conformada por Patricia Tig y Monica Nicolescu.