La jornada está aquí

MESSI, REGRESO, GOL Y CLASIFICACIÓN

El crack, que volvió tras la suspensión, convirtió un tanto en el 2-1 de Barcelona frente al Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2021

Tras las sorpresivas eliminaciones del Real Madrid y Atlético de Madrid, Barcelona se convirtió en el principal candidato a quedarse con la Copa del Rey. Y hoy, en el regreso de Lionel Messi luego de cumplir con las dos fechas de suspensión, derrotó 2-1 al Rayo Vallecano como visitante por los octavos de final. 

Pese a disponer de varias chances muy claras para ponerse en ventaja en la primera etapa, Barcelona no pudo marcar y pagó en su propio arco. A los 18 minutos del complemento, Fran García adelantó al Rayo Vallecano.

Sin embargo, el conjunto de Ronald Koeman reaccionó rápidamente. Primero, a los 24: asistencia de Antoine Griezmann y toque a la red de Lionel Messi. Luego, a los 35: combinación entre Messi y Jordi Alba y definición de Frenkie de Jong (el holandés venía de convertir frente a Elche).

Hoy, Messi se convirtió en el futbolista del Barcelona con mayor cantidad de presencias en la Copa del Rey. Leo suma 76 encuentros y más atrás se ubican Josep Samitier (75) y Andrés Iniesta (73). 

El domingo, Barcelona recibirá al Athletic de Bilbao por la fecha 21 de la Liga de España, donde intentará acortar la diferencia con el equipo de Diego Simeone, que visitará al Cádiz.