La jornada está aquí

BADOSA, DURÍSIMA CONTRA AUSTRALIA: "LO ÚNICO QUE RESPIRO EN LA HABITACIÓN ES EL VIRUS"

La tenista española, la única jugadora con identidad revelada que tiene coronavirus, denunció las condiciones "lamentables" en las que atraviesa la cuarentena en Melbourne. "Tuve claustrofobia", disparó.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2021

LA TENISTA ESPAÑOLA Paula Badosa no está para nada bien. Y no sólo pasa un mal momento porque padece el coronavirus, sino por las condiciones en las que tiene que atravesar la cuarentena en Melbourne, a la espera de la gira del Abierto de Australia. "La situación es lamentable, no me lo esperaba", expresó en una nota con el diario Marca.

Número 67 del ranking WTA, Badosa arrojó positivo al arribar a Australia desde Abu Dhabi y fue trasladada directo al hotel para encarar la cuarentena estricta. Los mayores problemas, según sus propias palabras, son la falta de aire y las dimensiones de la habitación: "Lo primero que se recomienda con este un virus es abrir las ventanas para que corra el aire; yo no tengo ventanas y mi habitación es de 15 metros cuadrados; llegué a sentir ansiedad y claustrofobia". Su testimonio va de la mano con el de los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero, también sin ventilación en sus cuartos y sin poder salir.

La española forma parte del grupo de 72 jugadores y jugadoras que se encuentran encerrados en sus habitaciones sin siquiera poder salir a entrenarse por haber viajado en un vuelo con algún positivo. En el caso de Badosa, hay que destacar que es la única tenista de los cinco confirmados con el virus cuya identidad fue revelada. "Es obvio que lo único que respiro en la habitación es el virus. Incluso pedí productos de limpieza, como una aspiradora, pero no me dieron nada", detalló la jugadora cuya mejor actuación en un Grand Slam fue el año pasado: alcanzó los octavos de final en Roland Garros.

Cabe aclarar, además, que Badosa, según el el relato que brindó en la entrevista, ni siquiera sabe qué cepa del virus contrajo porque nadie le proporciona información, con lo cual no conoce la fecha exacta en la que debería salir de la cuarentena: "Me siento abandonada, no tengo el material que pedí para entrenarme, no me informan sobre tipo de virus que tengo cuando a los tres días se sabe; si me infecté en Abu Dhabi hay opciones de que sea el coronavirus que ya conocíamos y podría salir antes".

La explicación es que en el vuelo que la depositó en Melbourne, proveniente de Abu Dhabi, hubo un caso de la nueva cepa británica del covid19. Por eso Badosa todavía tiene dudas: "Si tengo el virus normal saldría el 30 o 31 de enero; si es la cepa británica recién sería el 5 de febrero".