La jornada está aquí

INTER LE GANÓ UN CLÁSICO HISTÓRICO A GREMIO Y SE ALEJA EN LA PUNTA

Con dos goles sobre el final, el Colorado dio vuelta el clásico gaucho, se impuso 2-1, y extendió a cuatro puntos la distancia sobre São Paulo, su inmediato perseguidor en el Brasileirao.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2021

El Inter, que llevaba once clásicos sin triunfos, se quedó con una victoria muy valiosa en el Beira Río, para seguir ilusionándose con ganar el campeonato local. En Inter fue titular Víctor Cuesta y en Gremio, Walter Kanemann.

El equipo de Abel Braga venía de golear 5-1 al São Paulo en el Morumbí, resultado que lo colocó en la cima del Brasileirao, y hoy se quedó con un clásico histórico, para alejarse como único puntero, cuatro puntos por encima del Tricolor paulista.

 

Imagen Jean Pyerre abrió el marcador pero el equipo de Renato no pudo sostener la ventaja. Foto: Pedro Tesch/AGIF
Jean Pyerre abrió el marcador pero el equipo de Renato no pudo sostener la ventaja. Foto: Pedro Tesch/AGIF
 

Fue de manera agónica el triunfo, porque Gremio abrió el marcador a los 76 minutos por intermedio de Jean Pyerre. Sin embargo, Abel Hernández, de cabeza tras un envío de Cuesta, igualó las acciones sobre el minuto 90, y en el octavo minuto de adición, Edenilson, de penal (por una mano de Kanemann), logró el tanto del triunfo para el Colorado.

 

Imagen Edenilson logró el tanto del triunfo en el minuto 98. Triunfo histórico de Internacional ante Gremio.
Edenilson logró el tanto del triunfo en el minuto 98. Triunfo histórico de Internacional ante Gremio.