La jornada está aquí

BOCA HUMILLÓ 7-0 A RIVER Y GRITÓ CAMPEÓN

Las Gladiadoras se quedaron con el Torneo Transición femenino tras superar en la final a su eterno rival en el estadio de Vélez. Vallejos (2), Ojeda (2), Huber, Benítez y Rodríguez marcaron los goles del equipo de Meloni.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2021

Boca cerró a lo grande una semana inolvidable, con tres finales y tres títulos. En Futsal, el viernes superó a Kimberley. En fútbol masculino, el domingo derrotó por penales a Banfield y se quedó con la Copa Diego Maradona. Y hoy se dio el gusto de vapulear a River en la definición del Torneo Transición de la rama femenina. 

En apenas dos minutos, Boca comenzó a sentenciar la final disputada en el estadio José Amalfitani. A los 13, Clarisa Huber definió ante la salida de Brenda Molinas, mientras que a los 14, tras un error de Melina Moreno y un pase de Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez aumentó con un bombazo espectacular desde media distancia.

A los 32 minutos llegó el tercero: gran acción individual de Carolina Troncoso, toque de Andrea Ojeda y definición de Lorena Benítez. A los 36, nuevamente desequilibró Troncoso y anotó Vallejos. Cuando se terminaba el primer tiempo, Huber desbordó por la derecha y Ojeda decretó el 5 a 0.

A los 13 del complemento, Boca estiró la diferencia. Habilitación de Huber y toque a la red de Ojeda, que acumula 369 tantos con la camiseta azul y oro. A los 15, tras una serie de rebotes, Vallejos sorprendió a Molinas para el 7 a 0. 

Las Gladiadoras, dirigidas por Christian Meloni, se quedaron de manera invicta con el Torneo Transición. Obtuvieron cuatro triunfos en la zona A (4-0 a Excursionistas, 2-0 a SAT, 2-0 a Gimnasia y 8-0 a Huracán). Luego, derrotaron 8-0 a Platense en los cuartos de final, 2-0 a San Lorenzo en semifinales y 7-0 a River en la final. De esta manera, Boca conquistó el primer campeonato de la era profesional y ahora buscará celebrar en la Copa Libertadores.

El xeneize, que no consagraba campeón desde hacía 8 años (Inicial 2013), prolongó su racha positiva sobre el eterno rival, que solamente pudo imponerse en uno de los últimos 22 clásicos. Además, estiró a 32 el número de encuentros sin perder. Boca campeón. Por jerarquía individual, estilo de juego y personalidad. Una máquina de jugar y ganar. 

Imagen Boca no se consagraba campeón desde el Torneo Inicial 2013
Boca no se consagraba campeón desde el Torneo Inicial 2013