La jornada está aquí

PREPAREN, APUNTEN… ¡SALVIO!

Toto reconoció que Boca no estuvo a la altura de una semifinal de Copa Libertadores, se hizo cargo del error del segundo gol de Santos, contó que no se enojó con Tevez por los insultos y no confirmó su continuidad en el club. Repasamos las 10 mejores frases del delantero xeneize.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2021

Boca viene de ser campeón de la Copa Diego Maradona hace menos de 48 horas pero todavía continúan las repercusiones por el doloroso 0-3 en Vila Belmiro que prolongó la sequía internacional del conjunto xeneize. Uno de los jugadores más cuestionados fue Eduardo Salvio, que hoy brindó una interesante entrevista con el programa ESPN F90. El resumen, en 10 frases: 

1) “Ni competimos en la semifinal. Terminamos dando una imagen muy pobre. Realmente no fue el partido que esperábamos. No salimos bien, nos dimos cuenta en la primera jugada con ese tiro en el palo. Cuando entrás frío, desconectado, después se hace difícil. No estuvimos a la altura de lo que era una semifinal”. 

2) Sobre el segundo gol de Santos: "Cometí el error pero pero tenía cinco compañeros atrás. Como equipo se pudo haber hecho algo más pero me hago cargo de mi error de no cambiar el chip cuando la perdí y correr cinco metros hacia atrás”.

3) Los insultos de Tevez tras el 0-2: "Son cosas de partido... No es la primera vez que mis compañeros me cagan a pedos por perder una pelota. En Benfica tenía a Luisao, el capitán... Los gritos que me pegaba y después del partido estaba todo bien. Con Carlitos lo mismo. Tengo muy buena relación con él. Yo no soy de putear a un compañero pero cada uno tiene su manera de ser dentro de la cancha. Y hay que sumarle también la situación de partido, la forma y cómo se dio esa jugada”.

4) “Quizá no preparamos el partido de la mejor manera. Uno de los grandes problemas que tuvimos fue que ellos nos marcaban al hombre siempre, si yo me tiraba al medio, el lateral venía conmigo. Yo creo que las bandas no funcionaron muy bien. Los laterales no se proyectaron muy bien y no hubo buenas combinaciones entre los laterales y extremos, que siempre fuimos muy fuertes en eso".

5) "Si la actitud y la imagen que dábamos hubiera sido otra, iba a doler igual porque a nadie le gusta perder, pero no iba a ser de esta manera porque el equipo dejó una imagen muy pobre. A mí como hincha no me hubiese gustado, lógico. ¿Qué nos pasó? Son muchas cosas... Una puede ser la actitud, otra el juego, que últimamente no veníamos mostrando un gran rendimiento como equipo. Correr, corremos. Los números que nos pasan a nosotros sobre cuánto corrimos son buenos, pero hay formas y formas de correr”.

6) Su continuidad en Boca: "Estoy bien acá, estoy feliz, no puedo decir que me voy a quedar porque uno en el fútbol nunca sabe qué va a pasar. Estoy en el club más grande de la Argentina así que estoy contento”.

7) "Si viene algo mejor, lo voy a analizar con mi representante. Si es mejor para mí, me voy a ir. Porque sé la situación del país. Gracias a Dios tengo a mis padres mejor de salud y si llega algo mejor para mí, seguro lo voy a aprovechar”.

8) “Mis padres no quieren que me vaya. Tengo mis amigos acá, la familia de mi mujer, mis hijos no se quieren ir porque tienen sus amigos, sus primos... ellos acá se quedan a dormir en casa de amigos o primos, cosa que en Portugal o Madrid no hacían. Son varias cosas para analizar, no sólo pensar en mí”

9) “Mi viejo me dice: 'no te vayas, ganá la Copa al menos'. Cuando sabe que me tendría que quedar un año más para intentarlo”.

10) “Podemos competirle a River de igual a igual. A nuestra manera. No es que vamos a tenerle la pelota los 90 minutos, porque no es nuestro juego, pero sí competirle sin dudas y que se le puede ganar, se le puede ganar. Podemos competir sin miedo y sin ningún tipo de dudas. Y más si estábamos en los niveles que estábamos hace unos meses”. 

Imagen Salvio habló sin filtro en una imperdible nota con ESPN F90
Salvio habló sin filtro en una imperdible nota con ESPN F90