La jornada está aquí

CON UN GOL DE ICARDI, EL PSG DE POCHETTINO SE QUEDÓ CON LA SUPERCOPA DE FRANCIA

Paris Saint Germain derrotó 2-1 al Marsella en Lens y es el campeón de campeones en Francia. Primer título para Pochettino como DT.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2021

PSG derrotó 2-1 a Marsella y se quedó con la Supercopa 2020, que debió jugarse en agosto y se postergó para esta fecha por el Coronavirus. El equipo parisino extendió su hegemonía en Francia tras ganar por octavo año consecutivo la Supercopa y Pochettino consiguió su primer título en su trayectoria como entrenador. 

 

Imagen Icardi abrió la cuenta para PSG
Icardi abrió la cuenta para PSG
 

Icardi fue el gran protagonista del campeón. Hizo el 1-0 y generó la jugada del penal, que luego Neymar, en su retorno tras la lesión, cambió por gol. 

Además de Icardi, que suma 24 goles en 41 partidos jugados con la camiseta de PSG, fueron titulares Leandro Paredes y Ángel Di María. En Marsella, Benedetto ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Balerdi estuvo en el banco y no sumó minutos de juego. 

A los 44, Dimitri Payet le agregó un poco de suspenso a la definición con el gol de descuento. Marsella intentó llegar al empate en los 5 minutos de adición, pero no se le dio.

 

Imagen Primer título para Pochettino, que volvió a contar con Neymar (Denis Charlet / AFP)
Primer título para Pochettino, que volvió a contar con Neymar (Denis Charlet / AFP)
 

Después de 517 partidos dirigidos, y 11 en días en PSG, Pochettino consiguió su primer título como entrenador. Además, Di María logró su trofeo número 27 en su carrera (17 fueron en PSG)

Es la 10ª vez que PSG se consagra campeón de la Supercopa de Francia. 8 fueron de manera consecutiva.