La jornada está aquí

TRIUNFOS DEL CITY, ARSENAL, EVERTON Y ASTON VILLA EN LA PREMIER

Este sábado se disputaron seis encuentros de la conocida fecha de Boxing day en Inglaterra y el gran ganador de la misma fue Everton, que quedó como único escolta del líder, Liverpool, que juega mañana.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2020

Además, Manchester United y Leicester igualaron 2-2 en el encuentro que inició la fecha 15 de la Premier League y desaprovecharon una gran oportunidad para acercarse a Liverpool.

Everton derrotó 1-0 como visitante al colista Sheffield United y quedó a dos unidades de Liverpool, en la lucha por el liderato. El único tanto del partido lo marcó el islandés Gylfi Sigurdsson a diez minutos para el final del cotejo disputado en Bramall Lane.

 

Imagen Everton venció 1-0 a Sheffield United con este tanto de Sigurdsson y acecha a Liverpool.
Everton venció 1-0 a Sheffield United con este tanto de Sigurdsson y acecha a Liverpool.
 

Manchester City hizo los deberes y le ganó cómodamente 2-0 a Newcastle como local. Abrió la cuenta Gundogan tras una asistencia de Sterling (llegó a 150 participaciones activas en goles para su equipo bajo el mando de Guardiola con 96 tantos y 54 asistencias en 217 partidos). El segundo fue obra del español Ferrán Torres. El Kun Agüero jugó los últimos 15 minutos. El conjunto ciudadano quedó a 5 unidades de los de Klopp.

Por su parte, Arsenal derrotó 3-1 en el duelo londinense a Chelsea y le dio un gran respiro a Mikel Arteta, que está bajo la lupa por los malos resultados. Goles de Lacazette, Xhaka y Saka para los Gunners. Abraham descontó para los de Lampard y Bernd Leno le contuvo un penal a Jorginho, sobre el final. Arsenal no ganaba por liga desde el 1° de noviembre.

 

Imagen La maravillosa pegada de Xhaka para poner el 2-0 parcial de Arsenal sobre Chelsea.
La maravillosa pegada de Xhaka para poner el 2-0 parcial de Arsenal sobre Chelsea.
 

En otro de los duelos de la liga inglesa de este sábado, Aston Villa goleó 3-0 a Crystal Palace con tantos de Traore, Hause y El Ghazi. El argentino Emiliano Martínez es el arquero con más vallas invictas en la temporada con 8 partidos con su arco en cero.

 

Imagen Dibu Martínez mantuvo su arco en cero por octava vez en la actual temporada. Está primero en ese rubro.
Dibu Martínez mantuvo su arco en cero por octava vez en la actual temporada. Está primero en ese rubro.
 

En el último duelo de este día, Fulham y Southampton igualaron sin tantos en Londres. Mañana jugarán Leeds vs. Burnley, West Ham vs. Brighton, Liverpool vs. West Bromwich y Wolverhampton vs. Tottenham.

Posiciones:

Liverpool 31 puntos; Everton 29; Leicester 28; Manchester United 27; Manchester City 26; Aston Villa, Chelsea, Tottenham y Southampton 25; West Ham 21; Wolverhampton 20; Newcastle y Crystal Palace 18; Leeds y Arsenal 17; Burnley 13; Brighton 12; Fulham 11; West Bromwich 7 y Sheffield United 2.