La jornada está aquí

LA FEDERACIÓN INGLESA SANCIONA A CAVANI

Un posteo de Instagram y una mala interpretación de un comentario del futbolista uruguayo a un amigo, desencadenó en la acusación de racismo por parte de la FA hacia Cavani, quien recibiría tres fechas de sanción.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2020

Gracias, negrito", le contestó afectivamente Cavani a un amigo en una historia de Instagram, y la Federación inglesa comenzó una investigación que concluye en sanción para el oriundo de Salto.

 

Imagen La publicación que ya borró pero que le terminó costando muy caro a Cavani.
La publicación que ya borró pero que le terminó costando muy caro a Cavani.
 

Cavani decidió borrar la publicación y pedir disculpas, y ahora tendrá tiempo hasta el 4 de enero para hacer su descargo. A su vez, su club, Manchester United, lo defendió, dijo que hubo una malinterpretación del uso de la palabra, aunque manifestó que está en contra de todo tipo de racismo.

En Inglaterra hay tolerancia cero hacia el racismo. Vale recordar que el mes pasado el ya ex presidente de la FA dimitió al cargo tras llamar “gente de color" a los futbolistas de raza negra.

La federación inglesa acusó a Edinson Cavani “de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020", y ahora el futbolista uruguayo deberá enfrentar la sanción.