La jornada está aquí

PALMEIRAS, EL PRIMER SEMIFINALISTA

El conjunto brasileño derrotó 3-0 a Libertad y espera por River o Nacional en la próxima instancia de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2020

Tras el 1-1 de la ida, Palmeiras cumplió con los pronósticos y se clasificó para las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo brasileño se impuso 3-0 ante Libertad en el Allianz Parque y ahora se medirá frente a River o Nacional (en Buenos Aires, el millonario se impuso 2-0). 

A los 21 minutos del primer tiempo, Gustavo Scarpa adelantó al elenco de Abel Ferreira. A los 18 del complemento, Iván Piris fue expulsado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela a instancias del VAR, que le notificó una agresión del ex lateral de Newell's. Rápidamente, Palmeiras sentenció el resultado con los goles de Rony y Gabriel Menino a los 23 y 37 minutos respectivamente. 

Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores en la edición 1999, regresa a las semifinales, donde en 2018 fue eliminado por Boca con un global de 4-2. 

-Síntesis-

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Gabriel Menino y Danilo; Gabriel Verón, Raphael Veiga y Gustavo Scarpa; Rony. DT: Abel Ferreira.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alex Campuzano, Blas Cáceres y Matías Espinoza; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez. DT: Gustavo Morinigo.

Gol en el primer tiempo: 21m. Gustavo Scarpa (P)

Goles en el segundo tiempo: 23m. Rony (P); 37m. Gabriel Menino (P)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Oscar Cardozo por Adrián Martínez y Héctor Villalba por Bareiro (L); 12m. Emerson Santos por G. Gómez (P); 24m. Julio Enciso por Ferreira y Javier Martínez por Cáceres (L); 32m. Ze Rafael y Willian por Raphael Veiga y Rony (P); 35m. Iván Franco por Campuzano (L); 41m. Breno por Scarpa y Mayke por Marcos Rocha (P)

Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Piris (L)

Estadio: Allianz Parque (San Pablo)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)