La jornada está aquí

EL DILEMA ZÁRATE

Al igual que en los ciclos de Guillermo y Alfaro, Mauro fue relegado por Russo en los partidos más importantes del 2020. No fue convocado para jugar ante Arsenal. ¿Estará frente a Racing por la Copa?

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2020

Mauro Zárate, el crack incomprendido. Su polémica llegada a Boca a mediados de 2018 revolucionó al fútbol argentino. Sin embargo, el ex jugador de Vélez no estuvo ni por asomo a la altura de las expectativas.

En estos dos años y medio en Boca, Zárate disputó 70 partidos y convirtió 17 goles. Sin embargo, el dato saliente es que fue elegido muy pocas veces para encuentros trascendentales. Por ejemplo: las dos finales de la Copa Libertadores ante River. 

Zárate fue el primer 9 elegido por Miguel Ángel Russo en aquel empate sin goles ante Independiente (0-0). Luego, por inconvenientes físicos, tuvo escasa participación en el equipo y, actualmente, quedó muy relegado en la consideración. La pelea ya no es mano a mano con Carlos Tevez, como ocurría en las etapas anteriores. Hoy también quedó atrás de Edwin Cardona. Incluso, con diferentes características, Gonzalo Maroni y Franco Soldano fueron elegidos antes que Mauro. 

En este contexto: ¿Zárate continuará en Boca en 2021? El pasado miércoles fue suplente vs. Internacional. Llamó la atención que Russo no lo incluyera en el segundo tiempo luego del flojo rendimiento colectivo e individual de sus dirigidos. La roja a Agustín Obando lo privó de ingresar en el descuento, donde la única intención era que ejecutara uno de los penales. 

Pensando en lo que se viene, Russo cuidará a casi todos sus titulares mañana frente a Arsenal por la fecha 1 de la Fase Campeonato. De todos modos, sorprendió que Zárate no apareciera en la lista de convocados. Si bien ayer abandonó el entrenamiento por una molestia muscular, los estudios no revelaron ninguna lesión. La prioridad pasa por Racing, el miércoles en Avellaneda por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. ¿Mauro será tenido en cuenta?

Imagen Zárate registra 70 PJ y 17 goles con la camiseta de Boca
Zárate registra 70 PJ y 17 goles con la camiseta de Boca