La jornada está aquí

LA DESPEDIDA A SABELLA POR PARTE DE LOS CLUBES Y EX DIRIGIDOS

Los clubes y las instituciones por las que pasó Sabella despidieron con muestras de afecto y respeto al ex entrenador y futbolista. También le dedicaron sentidas palabras varios de sus ex dirigidos. Una pérdida enorme para el fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2020

Estudiantes de La Plata, en donde ya era una leyenda tras haber dejado un legado eterno como jugador y entrenador, lo despidieron de la siguiente manera: ¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado. Descanse en paz, la Familia Pincha lo recordará eternamente".

 

Imagen Estudiantes despidió al "Profesor" Sabella.
Estudiantes despidió al "Profesor" Sabella.
 

River también le dedicó unas sentidas palabras a "Pachorra", quien hiciera las inferiores y debutara en Primera con el club Millonario: “En este día de profunda tristeza, River Plate despide a un hijo de la casa. Te vamos a extrañar, Alejandro".

 

Imagen River despidió a Sabella como "un hijo de la casa".
River despidió a Sabella como "un hijo de la casa".
 

La AFA también envió su saludo “a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos".

 

Imagen La AFA lamentó profundamente la partida de Sabella.
La AFA lamentó profundamente la partida de Sabella.
 

Otros clubes por los que pasó “Pachorra" también enviaron sus mensajes y condolencias, como Ferro: “Con profundo dolor despedimos a Alejandro Sabella, quien supo vestir la camiseta de Ferro en 1987/88. Desde el club enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos", y Gremio: “¡Hasta siempre, Pachorra!La familia Tricolor lamenta el fallecimiento de Alejandro Sabella, quien fue campeón del Gauchão con Grêmio en 1985 y 1986. Nuestra solidaridad está con familiares, amigos y seres queridos".

 

Imagen Ferro y Gremio también despidieron con afecto y respeto a Sabella.
Ferro y Gremio también despidieron con afecto y respeto a Sabella.
 

Además de los clubes e instituciones, algunos ex dirigidos por Sabella también le dedicaron unas sentidas palabras al ex entrenador. Como Javier Mascherano: “Gracias a La Vida por haberte cruzado en mi Camino. Vuela Alto Maestro" y Marcos Rojo: “Sin duda que es en gran parte por usted que llegué a ser el jugador y la persona que soy. Lo voy a extrañar muchísimo y siempre lo voy a llevar conmigo".

 

Imagen Mascherano y Sabella, tras la final del mundo perdida en Brasil 2014 ante Alemania. “Vuela Alto Maestro", fue el mensaje del Jefecito.
Mascherano y Sabella, tras la final del mundo perdida en Brasil 2014 ante Alemania. “Vuela Alto Maestro", fue el mensaje del Jefecito.
Imagen Marcos Rojo y “Pachorra". De Estudiantes y la Selección: “Siempre lo voy a llevar conmigo", escribió el defensor.
Marcos Rojo y “Pachorra". De Estudiantes y la Selección: “Siempre lo voy a llevar conmigo", escribió el defensor.
 

El Sheffield United de Inglaterra también se acordó de Sabella y le dedicó un video contando cómo llegó al conjunto británico en 1978.

También lo despidió Leeds United, el segundo equipo inglés en el que jugó Sabella: "Los pensamientos de todos en Leeds están con los amigos y familiares del ex centrocampista Alejandro Sabella, quien lamentablemente falleció. QEPD Alex".

 

Imagen Sabella jugó en Leeds en la temporada 80/81.
Sabella jugó en Leeds en la temporada 80/81.