La jornada está aquí

FALLECIÓ ALEJANDRO SABELLA

El ex entrenador de la Selección Argentina, que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014, murió hoy a los 66 años.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2020

Alejandro Sabella murió hoy a los 66 años en el Instituto Cardiovascular de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre. Sin duda, otra pérdida sensible para el deporte argentino tras el reciente fallecimiento de Diego Maradona.

Sabella debutó como futbolista en 1974 con la camiseta de River, con el que obtuvo 3 títulos (Metro 1975, Nacional 1975 y Metro 1977). Luego continuó su carrera en Inglaterra, más precisamente en el Sheffield United y el Leeds. 

 

Imagen En Inglaterra jugó en Sheffield United y Leeds
En Inglaterra jugó en Sheffield United y Leeds
 

En 1982 regresó a Argentina para jugar en Estudiantes, con el que conquistó el Metro 1982 y el Nacional 1983. Pachorra fue una de las piezas clave del conjunto platense. Su recorrido como jugador incluyó el paso por Gremio, Ferro e Irapuato de México.

Tras retirarse, Sabella inició su etapa como asistente junto a Daniel Passarella en River, Parma y Corinthians, entre otros equipos. También coincidieron en las selecciones de Argentina y Uruguay.

En 2009, Sabella asumió como técnico de Estudiantes. Con Juan Sebastián Verón como líder y emblema, el Pincha hizo historia al ganar la Copa Libertadores frente a Cruzeiro. Unos meses después, Estudiantes tuvo contra las cuerdas al Barcelona de Guardiola en la final del Mundial de Clubes, donde terminaría perdiendo 2-1 en tiempo suplementario el gol de Lionel Messi. En 2010, también con Sabella a cargo, Estudiantes se coronó en el Apertura. 

Imagen Sabella fue campeón de América con Estudiantes en 2009
Sabella fue campeón de América con Estudiantes en 2009
A mediados de 2011, Sabella fue designado para dirigir a la Selección Argentina. Con Messi como figura, la albiceleste brilló en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. 

En la Copa del Mundo, Argentina estuvo muy cerca de quedarse con toda la gloria. Tras pasar la primera fase sin problemas y eliminar sucesivamente a Suiza, Bélgica y Holanda, el equipo de Sabella cayó 1-0 en tiempo suplementario. De todos modos, el segundo puesto no invalida el muy buen trabajo realizado durante aquel ciclo.

Imagen A un paso de la gloria: el segundo puesto en Brasil 2014
A un paso de la gloria: el segundo puesto en Brasil 2014