La jornada está aquí

ENZO Y LAS RENOVACIONES DE MONTIEL, DE LA CRUZ Y BORRÉ

El mánager de River se refirió a las negociaciones por los tres futbolistas, cuyos contratos finalizan en junio de 2021.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2020

La pandemia y el duro momento económico que atraviesa Argentina están haciendo demorar las renovaciones contractuales de varios futbolistas en muchos clubes y River, claro, no es la excepción.

Y a pesar de que hay optimismo, tres futbolistas fundamentales para el esquema de Gallardo tienen contrato hasta junio de 2021: Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré.

Enzo Francescoli, en diálogo con Club 947, reconoció que están “negociando con los tres para que se queden. Es difícil por la situación de incertidumbre que vive el país, pero estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo. Ellos están involucrados con el club y, más allá de que está llevando más tiempo de lo esperado, confío en que en los próximos días se va a resolver".

Los tres casos son distintos, eso sí. Montiel, un chico de las inferiores y con un sentido de pertenecia hacia el club muy importante, cambió hace poco de representante y aspira a jugar en el fútbol europeo en el corto plazo. Se estima, además, que sí o sí le dejará una buena cantidad de millones de dólares a las arcas del club Millonario.

Con los otros dos futbolistas, hay “terceros" metidos en las negociaciones. Por De la Cruz, River antes debe saldar una deuda que mantiene con Liverpool de Uruguay, para que el volante charrúa estampe la firma.

Por último, la situación más compleja es la de Rafael Santos Borré, cuyo pase también pertenece al Atlético de Madrid. River debe abonar 3,5 millones de Euros por otro 25 por ciento de su ficha como condición para una posible extensión del vínculo.