La jornada está aquí

MATERA, PETTI Y SOCINO PIDIERON DISCULPAS POR LOS TWEETS VIEJOS

Después de que varios tweets escritos entre 2011 y 2012 por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y sus compañeros Guido Petti y Santiago Socino, se hayan viralizado y recibido una condena inmediata por sus mensajes racistas, xenófobos y antisemitas, los jugadores pidieron disculpas a través de sus redes.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2020

Los tres integrantes de los Pumas se hicieron cargo de los tweets viejos, se mostraron arrepentidos por los mismos y ofrecieron disculpas. Pablo Matera, capitán del equipo, expresó estar “avergonzado y arrepentido" y agregó que les pide “disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo".

Por su parte, Guido Petti manifestó que “como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2011. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas".

Por último, Santiago Socino también se hizo cargo de sus viejos posteos, se mostró “muy arrepentido y avergonzado" y les pidió disculpas “a quienes pude haber ofendido con lo que dije en ese momento". El descargo fue en la misma línea que sus compañeros de Selección: “lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo, con la inmadurez con la que me manejé. Pido disculpas también a mi familia y a mi club. Es la manera en la que nunca quisiera representarlos".