La jornada está aquí

LUQUE: "CON DIEGO HICE LO MEJOR QUE SE PODÍA, ESTOY A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA"

El médico personal de Maradona habló con los medios de prensa después de que su casa y su clínica privada fueran allanadas. El neurocirujano está imputado en una causa que se investiga por un posible “homicidio culposo".

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2020

Visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, el médico del 10 decidió romper el silencio, tras estar en el ojo de la tormenta en las últimas jornadas. Leopoldo Luque aseguró estar “absolutamente seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego. Sé lo que hice con Diego y sé cómo lo hice. Se murió un amigo, una persona que acompañé hasta el último segundo. Tengo todo para mostrar. Estoy a disposición de la justicia".

En el allanamiento se llevaron documentación de interés, como la historia clínica de Maradona. Se buscará establecer si hubo irregularidades durante la internación de Diego en la Clínica Olivos, su tratamiento y luego cuando le dieron el alta. “Les dimos toda la información que quisieron, todo lo que necesitaban. Hubo mucha gente que me dio una contención bárbara. Lo que pidieron lo tuvieron. Se llevaron la historia clínica, con todos los registros de las atenciones que hice y de los profesionales que participaron de la atención. Después, dispositivos electrónicos de todo tipo. Me sorprendió, absolutamente. Cuando Diego fallece, llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando, siempre estuve a disposición de ellos. Son procedimientos legales que desconozco", agregó el médico.