La jornada está aquí

¿CON LÍNEA DE 5 EN BRASIL?

Russo ensayó hoy con tres centrales, más Buffarini y Fabra por las bandas. Los últimos resultados negativos y la merma en el rendimiento de algunos jugadores podrían derivar en un cambio de esquema ante Inter por la Copa.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2020

Quizás, tan solo fue un ensayo. O, en su defecto, la posibilidad de modificar su habitual 4-2-3-1 en algún momento del encuentro. Se viene el partido de ida por los octavos de final ante Inter en Brasil y Miguel Ángel Russo probó en el entrenamiento de hoy con un nuevo sistema táctico, que incluye tres centrales y la presencia de Julio Buffarini y Frank Fabra por las bandas. ¿Se animará a cambiar y jugar así en el Beira Rio?

Está claro que Boca no le viene pasando bien. Hasta el error de Pablo Pérez, Newell’s le manejó la pelota durante la primera hora. El 2-0 final puede hacer olvidar aquel problema. Sin embargo, la tendencia se repitió en los últimos dos partidos, ambos con derrota en La Bombonera y se encendieron las alarmas.

La sensación es que Jorman Campuzano está muy solo pese al despliegue de Nicolás Capaldo. Al colombiano se le está haciendo muy grande el campo de acción debido a la superioridad numérica de los rivales. Edwin Cardona puede desequilibrar con su pegada pero no acompaña en la recuperación. Diferente es lo de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Eduardo Salvio o el mismo Gonzalo Maroni cuando le tocó jugar: tienen características de ataque y si bien pueden dar una mano ocupando espacios lo suyo pasa por otro lado. 

En consecuencia, Boca podría salir a la cancha con este 11: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Eduardo Salvio; Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Imagen Boca visitará este miércoles a Inter por la Copa Libertadores
Boca visitará este miércoles a Inter por la Copa Libertadores