La jornada está aquí

UN TRIUNFO CON AUTORIDAD

Con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, Argentina derrotó 2-0 a Perú en Lima. Solamente faltó el tanto de Messi. El equipo de Scaloni se ubica segundo en las eliminatorias sudamericanas.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2020

Argentina logró una valiosa victoria por 2 a 0 ante Perú en Lima. Nicolás González, la gran revelación de estos últimos dos partidos, abrió el marcador a los 16 minutos luego de un pase de Giovani Lo Celso. A los 27, tras una excelente habilitación de Leandro Paredes, Lautaro Martínez eludió a Pedro Gallese y anotó el segundo.

Imagen Lautaro Martínez es el máximo goleador de la era Scaloni con 11 tantos (Daniel Apuy / POOL / AFP)
Lautaro Martínez es el máximo goleador de la era Scaloni con 11 tantos (Daniel Apuy / POOL / AFP)
El equipo argentino fue inteligente, práctico y ordenado y cierra esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas con 4 puntos sobre 6. El futuro es promisorio desde lo estadístico (se ubica escolta de Brasil, que tiene puntaje ideal) y principalmente desde los nombres propios que de a poco se van insertando en el equipo de Lionel Scaloni a dos años del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Imagen Un presente soñado: Nicolás González volvió a convertir y se afianza en el equipo
Un presente soñado: Nicolás González volvió a convertir y se afianza en el equipo
Pese a que dispuso de varias chances para convertir, Lionel Messi se quedó con las ganas. El crack del Barcelona fue una de las figuras en el triunfo argentino, principalmente por lo realizado en el segundo tiempo. Más atrás en la consideración, se ubicaron Giovani Lo Celso, que ya había ingresado bien ante Paraguay, Leandro Paredes y Nicolás González. 

Imagen A Messi solamente le faltó el gol en Lima (Ernesto Benavídez / AFP / POOL)
A Messi solamente le faltó el gol en Lima (Ernesto Benavídez / AFP / POOL)
La única nota negativa es que Nicolás Otamendi recibió su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar a disposición del entrenador el 25 de marzo frente a Uruguay en Buenos Aires. 

- Síntesis -

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Edison Flores; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 1m. González (A) y 27m. Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Lucas Ocampos por De Paul (A), 24m. Luis Advíncula por Corzo (P) y Andy Polo por Flores (P), 26m. Ángel Di María por González (A), 35m. Raúl Ruiz Díaz por Cueva (P), 43m. Horacio Calcaterra por Yotún (P), Wilder Cartagena por Aquino (P) y Alejandro Gómez por Martínez (A).

Amonestados: Aquino, Trauco, Gallese (P). Otamendi, Lo Celso y Ocampos (A).

Estadio: Nacional, de Lima.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)