La jornada está aquí

PARAGUAY Y BOLIVIA IGUALARON 2-2

El equipo de Berizzo fue más pero debió conformarse con un empate como local. Los de César Farías habían remontado el marcador pero no pudieron aguantarlo y siguen sin poder ganar en esta eliminatoria.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2020

Era la hora del despegue para Paraguay. Debía ratificar el gran punto logrado en la Bombonera y conseguir un triunfo como local ante una golpeada Bolivia. Pero sufrió, no pudo sostener la ventaja inicial, y tuvo que conformarse apenas con un punto, que le sabe a poco.

El VAR fue protagonista nuevamente. Sobre el cuarto de hora, hubo un agarrón de Ronny Montero sobre Gustavo Gómez y el juez Alexis Herrera, tras revisar la jugada, sancionó la pena máxima. Ángel Romero, como hizo ante Argentina, volvió a anotar desde los doce pasos, aunque casi se la saca Lampe.

 

Imagen Ángel Romero volvió a convertir de penal, como ante Argentina. Foto: Norberto Duarte (AFP)
Ángel Romero volvió a convertir de penal, como ante Argentina. Foto: Norberto Duarte (AFP)
 

En una ráfaga y después de una primera mitad opaca, Bolivia dio vuelta el partido. A los 40', Erwin Saavedra apareció por izquierda, y asistió a Moreno Martins, que con zurdazo de primera y preciso a un palo, logró la igualdad.

 

Imagen Moreno Martins puso el 1-1 parcial para Bolivia. Foto: Norberto Duarte (AFP)
Moreno Martins puso el 1-1 parcial para Bolivia. Foto: Norberto Duarte (AFP)
 

Cinco minutos después, Boris Cespedes puso el segundo tras un intento de Gilbert Álvarez. Dos cimbronazos en el arco de Antony Silva y Bolivia, habiendo hecho poco, se estaba quedando con mucho.

Paraguay logró la igualdad a los 26 de la etapa complementaria por intermedio de Romero Gamarra y un zurdazo cruzado por bajo. Fue unos minutos después de un gol anulado por offside (vía VAR) a Gustavo Gómez.

El equipo de Berizzo acumula seis puntos y en la próxima jornada será visitante de Chile. Bolivia, en tanto, buscará su primer triunfo en la competencia cuando reciba a Perú.