Básquet

Agitada noche inaugural de la NBA

Boston cayó ante Cleveland y sufrió la grave lesión de Hayward, mientras que Houston dio la sorpresa ante Golden State.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2017
Imagen Hayward, tirado en el piso con el tobillo destruido.
Hayward, tirado en el piso con el tobillo destruido.
Anoche, la serie regular de la NBA comenzaba con un choque muy atractivo. Cleveland Cavaliers, último finalista, recibía a Boston Celtics, que había renovado su plantel con las incorporaciones de dos estrellas como Kyrie Irving (procedente justamente de los Cavs) y Gordon Hayward.

Había mucha expectativa en este duelo pero, a los 5 minutos de partido, todo se detuvo. Hayward saltó para completar un alley-oop pero en el aire chocó con LeBron James, por lo que cayó muy mal y se rompió la pierna izquierda. Las imágenes son realmente escalofriantes. Compañeros, rivales e hinchas quedaron muy preocupados y la angustia se apoderó del Quicken Loans Arena.

Los Celtics habían apostado fuerte por Hayward, que llegó como agente libre tras 7 temporadas en Utah Jazz y firmó un contrato por 4 años y 128 millones de dólares. Pero ayer se fracturó el tobillo y se perderá el resto de la campaña. El partido continuó, los locales sacaron 18 puntos de diferencia pero, con mucho amor propio, Boston lo emparejó en el último cuarto. Igualmente, Cleveland aceleró sobre el final y se llevó un ajustado triunfo por 102 a 99.

Imagen LeBron e Irving dejaron la polémica atrás y se abrazaron cuando terminó el partido.
LeBron e Irving dejaron la polémica atrás y se abrazaron cuando terminó el partido.
James fue la figura del partido, con 26 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Kevin Love también fue importante, con 15 puntos y 11 rebotes, y se dio el debut oficial de Dwyane Wade (8 puntos y 3 asistencias), Derrick Rose (14 puntos y 4 rebotes) y Jae Crowder (11 puntos y 5 rebotes). El goleador de los Celtics fue Jaylen Brown, que sumó 25 puntos y 6 rebotes. En su presentación oficial con su nueva camiseta, Irving se destacó con 22 puntos y 10 asistencias.

Houston sorprendió al campeón



Más tarde, el Oracle Arena de Oakland se vistió de gala para celebrar el campeonato conseguido por Golden State Warriors la temporada pasada. Los defensores del título protagonizaron la ceremonia en la que recibieron sus anillos de campeón y luego arrancaron la temporada ante el mejorado Houston Rockets.

Los locales empezaron con el mismo ritmo del último torneo y sacaron diferencias de entrada (la máxima ventaja fue de 17). Pero luego de correr desde atrás durante todo el partido, el equipo texano lo pudo dar vuelta sobre el final y se llevó un triunfazo por 122 a 121.

Imagen Durant, intentando detener a Harden.
Durant, intentando detener a Harden.
Kevin Durant había embocado el tiro del triunfo sobre el final, pero la chicharra sonó cunado la pelota todavía estaba en su mano, por lo que no valió la canasta. El ex OKC terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. El sorpresivo goleador de local fue el recién llegado Nick Young, que sumó 23 puntos con una eficacia increíble (6/7 en triples, 2/2 en dobles, 1/1 en libres).

También se destacaron Steph Curry (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Draymond Green, que rozó el triple-doble (9 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias). La figura de Houston, como de costumbre, fue James Harden, que aportó 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. También fue importante Eric Gordon, que ingresó desde el banco para sumar 24 unidades.

Entre los refuerzos que trajeron los Rockets para esta temporada, el más destacado fue PJ Tucker, que terminó con 20 puntos y 6 rebotes. Luc Mbah a Moute sumó 14 puntos y 4 rebotes, mientras que la incorporación estelar, Chris Paul, no pareció sentirse tan cómodo y todavía no encuentra su lugar en el equipo, aunque se las arregló para cumplir con 4 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.