Básquet

Barea comienza su carrera como entrenador

El base puertorriqueño recibió el permiso de Dallas Mavericks y dirigirá durante la pretemporada a Indios de Mayagüez, de su país.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2017
Imagen Juan José Barea
Juan José Barea
Habría que revisar los libros de historia para ver si alguna vez un jugador de la NBA, con contrato vigente, trabajó al mismo tiempo como entrenador en otra liga. Eso hará el puertorriqueño Juan José Barea, que tiene un vínculo con Dallas Mavericks hasta 2019 pero recibió el permiso de la franquicia para dirigir, hasta que comience la pretemporada, a los Indios de Mayagüez, de su país.

El talentoso base, que fue campeón con los Mavs en 2006, ya se encuentra en Puerto Rico y el jueves dirigirá su primer partido, ante los Leones de Ponce. Los Indios están en el último puesto de la tabla y Barea se quedará hasta el final de la temporada, intentando asegurar la permanencia en la máxima categoría. A los 32 años, vuelve al equipo donde debutó a los 16 años y donde comenzó su gran carrera.

En su presentación, el dueño del equipo, Carlos Crespo Müller, explicó la decisión de traer a J.J.: “Sin quitarle mérito a los entrenadores que estuvimos interesados en traer, para mi José Juan Barea será por siempre el mejor jugador que ha dado Puerto Rico, y qué mejor que tenerlo como entrenador”.