Básquet

San Antonio ganó y se subió a la cima

Los Spurs vencieron 107 a 99 a Atlanta Hawks y son los nuevos líderes de la tabla general de la NBA.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2017
Imagen Manu Ginóbili
Manu Ginóbili
Hace un par de semanas, Golden State Warriors lideraba cómodamente la tabla de posiciones en la serie regular de la NBA y nada hacía creer que podían perder ese lugar. Sin embargo, tras la lesión de Kevin Durant, el equipo bajó su nivel y empezó a perder partidos. Anoche, en el AT&T Center de San Antonio, los Spurs vencieron por 107 a 99 a Atlanta Hawks e igualaron a los Warriors en la cima de la conferencia Oeste y la tabla general de la NBA, con una marca de 52 triunfos y 14 derrotas.

Como la franquicia texana tiene ventaja en los enfrentamientos entre sí (2 a 0), se queda con el primer lugar y tendría la ventaja de localía en todas las series de playoffs. En el triunfo de anoche, los dirigidos por Gregg Popovich tuvieron un lento comienzo y llegaron a perder por 6 puntos, pero en la mitad del primer cuarto comenzaron a torcer el trámite y luego dominaron el partido claramente.

Manu Ginóbili tuvo un partido bastante completo, con 3 puntos (1-3 en triples, 0-1 en dobles), 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 22 minutos. Como de costumbre, la gran figura fue Kawhi Leonard, que se despachó con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En los Hawks, el más destacado fue el base alemán Dennis Schroder, que terminó con 22 puntos y 10 asistencias.

Imagen

Previsible derrota de Dallas



También anoche, los Mavericks cayeron en su visita a Toronto ante unos Raptors que son uno de los mejores equipos de la conferencia Este y se hacen muy fuertes en su casa. Nicolás Brussino jugó el último cuarto completo y no estuvo preciso: sumó 2 puntos, gracias a su único intento de doble, pero falló sus 4 lanzamientos de triple. Además, sumó un tapón. DeMar DeRozan fue el goleador del partido, con 25 puntos y 6 rebotes.

Otros resultados de la jornada



Chicago Bulls 115 – 109 Charlotte Hornets

Milwaukee Bucks 93 – 113 Memphis Grizzlies

Washington Wizards 104 – 119 Minnesota Timberwolves

Los Angeles Clippers 108 – 114 Utah Jazz

Orlando Magic 115 – 120 Sacramento Kings

Los Angeles Lakers 101 – 129 Denver Nuggets