Otros deportes

Agustín Pichot es el nuevo vicepresidente de World Rugby

El ex capitán de Los Pumas asumió hoy, en una ceremonia realizada en Dublín, acompañando en la fórmula al inglés Bill Beaumont.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Ya no quedan dudas de que Agustín Pichot es el hombre más importante de la historia del rugby argentino. Primero por lo que hizo dentro de la cancha, y ahora por todos lo logros que está acumulando como dirigente. En un acto celebrado en Dublín, Irlanda, asumió como vicepresidente de World Rugby, el organismo más importante del deporte de la pelota ovalada.

 
Imagen
Como jugador, Pichot debutó en Los Pumas en 1995, acumuló 73 test matches y participó en 4 mundiales: 1995, 1999, 2003 y 2007, donde fue clave para alcanzar el histórico tercer puesto. Ya retirado, en su rol de dirigente, fue un factor indispensable en las negociaciones que llevaron al seleccionado nacional a insertarse en la SANZAAR para disputar el Rugby Championship. También gestionó, como miembro del Comité Ejecutivo de World Rugby, el ingreso de una franquicia argentina (los Jaguares) al Super Rugby. Pero no lo nombraron vicepresidente de la máxima entidad de este deporte solo por lo que consiguió para el rugby argentino: también fue un aporte fundamental para que el rugby regrese a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

 
Imagen Agustín Pichot
Agustín Pichot
“Esta designación es un honor y un orgullo para el rugby argentino. Estoy acá por la historia de nuestro rugby y porque estuve presente en estos últimos años, en los que Argentina logró insertarse de manera muy positiva en el rugby internacional”, declaró emocionado Ficha en la ceremonia. Asumirá su nuevo cargo el 1° de julio y su mandato durará 4 años. El presidente de la lista de unidad será Bill Beaumont, ex gloria del seleccionado inglés y de los British and Irish Lions.