Tenis

Guillermo Coria: "Los tenistas vivimos estresados"

En declaraciones a DSports Radio, el ex número 3 del ranking mundial dejó varias declaraciones. Escuchá el audio.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2022

Guillermo Coria, actual entrenador del equipo argentino de tenis, estuvo de invitado en el programa D Selección por la radio D Sports, y en la entrevista realizada por Sergio Goycochea, dejó algunas declaraciones en el marco de la nueva presentación de la selección nacional en la Copa Davis

Ante la expectativa de empezar la nueva participación, Coria se encuentra optimista: "Estamos bien, tenemos un equipo joven, sólido. Estoy ansioso, tachando los días para poder viajar". 

La selección viajará en pocos días a Italia en donde jugará la ronda de grupos de la Copa Davis en Italia. Los rivales a los que enfrentará del 14 al 18 de septiembre serán Croacia, el local Italia y Suecia. El rol de Coria como entrenador es importante porque considera que hablan el mismo idioma con el grupo de tenistas que representarán a nuestro país: " Mi rol es hablar con los más jóvenes. La idea es que los grandes tomen ese liderazgo". Reconoció que no es fácil de todos modos: "Una cosa es ser jugador pero es difícil entrarle a las nuevas generaciones".

Previamente a estos encuentros, Argentina había ganado de manera contundente ante la República Checa en marzo por 4 a 0 en Buenos Aires. Con respecto al reencuentro con el público argentino, Coria dijo que "Fue emocionante reencontrarme con el público, con el cariño".

Esta generación de tenistas cuenta con un detalle especial según Coria. Los jugadores se conocen desde pequeños y tienen a las generaciones de Coria como referencias para poder lograr triunfos: "Estos jugadores se conocen desde chicos y piensan: si él pudo, ¿Cómo yo no voy a poder?". Mismo Coria dijo que en sus inicios lo ayudó mucho David Nalbandián para fortalecerse y poder lograr sus objetivos. 

Los tenistas que representarán a Argentina en esta etapa de la Copa Davis serán: Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Machi González.  

La similitud de las formas de jugar entre España y Argentina, son especiales: "El argentino es como el español: guerrero, luchador, no te da nada por perdido", dijo el ex número tres del mundo. 

De modo risueño, Coria comentó que van a estar cuartos separados con los jugadores el 11 de septiembre, el día que jueguen Boca y River por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol, apenas tres días antes del debút. Coria, fanático de River, dijo que "Por suerte me va a agarrar ocupado, y con la cabeza en otro lado. Me gustaría que no me guste tanto el fútbol". Sobre la relación con River y con Marcelo Gallardo agregó: "Con Marcelo (Gallardo) tengo una relación grande, es fanático del tenis, cruce bastantes mensajes con él".

En relacióna la presión de jugar torneos importantes, Coria recalcó que "Los tenistas vivimos estresados, muy nerviosos", y los problemas que a veces se generan por cosas pequeñas pueden turbar un partido o incluso una serie. "Los sensaciones de nervios que se tienen antes de empezar un partido importante es una de las más hermosas y que nunca más vas a sentir de manera profesional, y son las que más se extrañan. Siempre les digo: 'Disfrutenlo porque esto pasa muy rápido'".  

En relación a lo que fue la deuda histórica de Argentina con la Copa Davis, agregó que "Por suerte se ganó la Copa Davis, era una mochila pesada que veníamos arrastrando". 

Por último agregó que con la actual dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis tiene una "muy buena relación. He acercado un sponsor grande. Estoy feliz de poder ayudar".