Tenis

Ion Tiriac recupera un torneo tradicional: el WTA de Bucarest

El legendario rumano, ex entrenador de Guillermo Vilas, organizará el certamen que será de categoría WTA 125.

Por Redacción EG ·

04 de agosto de 2022

ION TIRIAC es un exitoso emprendedor y empresario del mundo del tenis que, a raiz de su gran trayectoria como jugador y, sobre todo, como entrenador de Guillermo Vilas, desplegó todo su talento para los negocios.

Propietario hasta el año pasado del Masters 1000 de Madrid, torneo en el que innovó hace una década con el controversial polvo de ladrillo azul, ahora volvió recargado: organizará el WTA de Bucarest, en su tierra natal.

"La organización del torneo representa la suma de los esfuerzos que sirvieron para mantener a Bucarest en el mapa internacional del calendario de tenis",reflexionó Tiriac, tres veces finalista de la Copa Davis.

El tradicional torneo, que será de categoría WTA 125, se jugará del 10 al 18 de septiembre en el Centro Nacional de Tenis de Bucarest y tendrá un llamativo nombre comercial: Tiriac Foundation Trophy. Otorgará, además, 160 puntos para el ranking femenino de la WTA y un prize money completo de 115 dólares.

Nacido en 1939, en la localidad de Brasov, Tiriac tuvo una brillante carrera como tenista, con tres finales de Copa Davis y el titulo de dobles en Roland Garros 1970 como grandes hitos, una experiencia que luego le sirvió para convertir a Vilas en una leyenda del tenis.

El histórico entrenador del Poeta aclaró, respecto de su nueva apuesta, que ya tuvo lugar en el circuito entre 2014 y 2019: "Después de una pausa de tres años la iniciativa de la Fundación Tiriac convertirá a Bucarest en la sede de una nueva competición deportiva de calibre mundial".