Tenis

La guerra y el deporte: Medvedev y un mensaje de paz

En la previa al debut en Indian Wells, el número 1 del mundo se refirió al conflicto bélico entre Rusia, su país, y Ucrania.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2022

DANIIL MEDVEDEV, actual número 1 de la ATP, expresó hoy su deseo en que haya paz en todo el mundo, en alusión a la invasión de su país a Ucrania.

"Mi mensaje es siempre el mismo, quiero paz en todo el mundo", declaró Medvedev, quien no podrá lucir los colores de la bandera rusa junto a su nombre por decisión de la ATP y de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el Masters 1000 de Indian Wells que se inicia hoy.

La decisión de los máximos organismos del tenis condiciona también a los atletas de Bielorrusia por el apoyo de ese país a Rusia en su invasión a Ucrania.

"Quiero jugar al tenis, jugar en diversos países, quiero promover mi deporte", aseguró Medvedev de 26 años, a los periodistas en la previa del torneo en Estados Unidos.

El ruso que vive en Montecarlo perdió con Rafael Nadal (4) en semifinales del torneo de Acapulco y buscará revancha en Indian Wells, donde podrá enfrentar nuevamente al español en semifinales.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP