Tenis

LA DURA SANCIÓN QUE RECIBIÓ ALEXANDER ZVEREV

El número 3 del mundo fue descalificado del torneo de Acapulco por agredir al juez.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2022

ZVEREV, DESCALIFICADO DE ACAPULCO POR AGREDIR AL JUEZ

 

ALEXANDER ZVEREV, número 3 del mundo, recibió una suspensión de dos meses y una multa de 25.000 dólares por parte de la ATP, como consecuencia de su comportamiento antideportivo y violento en el torneo de Acapulco, aunque este castigo se hará efectivo sólo si reincide en su conducta.

Zverev, quien fue descalificado en el certamen mexicano por agredir al juez en un partido de dobles (insultó al árbitro y golpeó su silla con la raqueta, descontento por un fallo), estará a prueba por un año desde su incidente -hasta el 22 de febrero de 2023- y no podrá reincidir en su conducta si quiere seguir jugando en el circuito.

"La revisión determinó que Zverev cometió un 'comportamiento agravado' según la sección de ofensas de las reglas ATP. Como resultado, a Zverev se le impuso una multa adicional de 25,000 dólares estadounidenses y una suspensión por un periodo de ocho semanas de cualquier evento autorizado por la ATP. Sin embargo, la multa y la suspensión se retienen con la condición de que, durante un período de prueba que finaliza el 22 de febrero de 2023 (un año después del incidente), el jugador no incurra en una nueva infracción", explicó la Asociación de Tenistas Profesionales.

En un principio, la ATP multó a Zverev con 35.600 euros por su conducta antideportiva, le sacó los puntos y los premios de 28.160 euros correspondientes al torneo de Acapulco.

Zverev, quien se disculpó por su comportamiento y tiene tiempo hasta el viernes 11 para apelar, podrá jugar el Masters 1000 de Indian Wells que comenzará este miércoles.

Al alemán de 24 años, campeón olímpico en Tokio 2020, se le abrió una investigación por violencia doméstica en octubre del 2021 tras acusaciones de su ex novia.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA; Marcos DOMINGUEZ / Abierto Mexicano de Tenis / AFP