Tenis

FEDERER HABLÓ SOBRE UN EVENTUAL REGRESO

El suizo advirtió que no pretende "forzar la rodilla" y no apurará su vuelta al circuito ATP, del que no participa hace ocho meses.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2022

"Voy bien, mucho mejor. Durante dos meses me moví con muletas. Fue largo y tuve que empezar desde cero. Siento que no hay que forzar la rodilla", dijo el jugador suizo, exnúmero 1 del tenis mundial.

El oriundo de Basilea, de 40 años, cree estar cumpliendo "el camino correcto. Hace unas semanas hice unas pruebas muy positivas", manifestó a la cadena de televisión pública SRF.

Federer, ganador de 20 certámenes de Grand Slam, estuvo presente durante el fin de semana en la ciudad de Lenzerheide, donde observó una de las etapas de la Copa del Mundo de esquí alpino.

"Ahora llego lentamente a una fase en la que puedo pensar en el regreso", afirmó el suizo, que especuló que "al final del verano (entre agosto) o principio del otoño (septiembre)" podría estar regresando a las canchas.

Federer, hoy número 27 en el ranking mundial ATP, no interviene oficialmente en ninguna competencia desde la edición 2021 de Wimbledon, en julio pasado, cuando cayó en cuartos de final con el polaco Hubert Hurkacz.

 

FOTO DE PORTADA: AFP