Tenis

EL RÉCORD DE RAFA NADAL: DE LOS ELOGIOS DE FEDERER AL ESCUETO MENSAJE DE DJOKOVIC

Repercusiones de la obtención del Grand Slam número 21 en la carrera del español.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2022

RAFAEL NADAL alcanzó el récord de 21 títulos de Grand Slam al vencer al actual número 2 del mundo y máximo favorito, Daniil Medvedev,  en la final del Abierto de Australia.

La leyenda suiza del tenis Roger Federer felicitó hoy a su colega y amigo por la obtención de un nuevo logro. En tanto, Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, elogió el impresionante espíritu de lucha del español

 

Imagen El mensaje de Federer para Nadal
El mensaje de Federer para Nadal
 

"A mi amigo y gran rival: felicitaciones, de corazón, por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam", escribió Federer en su historia de Instagram.

"Hace unos meses bromeábamos con que ambos estábamos en muletas. Nunca subestimen a un gran campeón. Estoy orgulloso de compartir contigo esta era", prosiguió el ex número uno del mundo.

Federer destacó en Nadal su "trabajo, ética, dedicación, espíritu combativo" y consideró que son "una inspiración" para él y el resto de los tenistas del mundo. "Estoy seguro que seguirán más títulos, pero ahora disfruta éste", cerró el suizo.

Nadal, de 35 años, revirtió el curso de la final en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

De ese modo, quedó como el jugador con más títulos de Grand Slam, uno por encima de Djokovic y el suizo Roger Federer, ausentes este año en Australia.

El serbio, máximo campeón en Australia con 9 trofeos, no pudo defender la corona este año debido a un conflicto con el gobierno del país oceánico, que hace dos semanas lo deportó por no haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus.

"Felicitaciones a Rafael Nadal por 21st. GS. Increíble logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. Enhorabuena", escribió en su cuenta de Twitter.
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA:  FIONA HAMILTON / TENNIS AUSTRALIA / AFP