Tenis

DE LAS MULETAS A LA GLORIA: LAS CLAVES DEL ÉXITO DE RAFA NADAL

"Fue uno de los partidos más emocionantes de mi carrera", dijo el más ganador de la historia. "¿No estás cansado?", preguntó en tono irónico Medvedev.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2022

 

Imagen Rafa Nadal conquistó Australia. Hace 5 meses fue operado en su pie.
Rafa Nadal conquistó Australia. Hace 5 meses fue operado en su pie.
 

Con una cátedra de garra, concentración, potencia y mentalidad ganadora, Rafa Nadal consiguió la hazaña de los 21 títulos de Grand Slam después de superar este año una ausencia de cinco meses en el circuito debido a una lesión y un posterior contagio de Covid-19, por lo que estuvo inactivo desde agosto de 2020.

El retorno al circuito se produjo a comienzo de temporada en el ATP 250 de Melbourne, que ganó como un calentamiento para su gran actuación en este Aus Open, al que llegó como sexto preclasificado para su 17ma. participación.

"Sin dudas estoy muy feliz porque creo que fue uno de los partidos más emocionantes de toda mi carrera y haberlo jugado ante un gran campeón como Medvedev es un orgullo y un honor" subrayo Nadal al recibir el trofeo del Abierto australiano disputado en Melbourne.

"No creí que podría estar hoy aquí después de todo lo que me pasó, pero esto es asombroso. Voy a hacer todo lo posible para volver a estar en Australia el próximo año", prometió en un mensaje al público local.


Imagen La locura de Rafa Nadal tras coronarse en Australia (Recep Sakar / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
La locura de Rafa Nadal tras coronarse en Australia (Recep Sakar / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
 

En el camino a su sexta final en Melbourne, el español hizo a un costado al estadounidense Marcos Girón (R1), el alemán Yannick Hanfmann (R2), el ruso Karen Khachanov (R3), el francés Adrian Mannarino (octavos de final), el canadiense Denis Shapovalov (cuartos) y el italiano Matteo Berrettini (7º) en semis.

La final ante Medvedev, de tinte épico, fue elegida por el propio Nadal como uno de los partidos "más emocionantes" de su carrera. "Ha sido un gran honor compartirlo contigo, eres un gran campeón y no tengo dudas que este trofeo lo vas a poder tener un par de veces", reconoció a su rival.

Previamente el ruso, con simpatía, había elogiado a la leyenda: "¿No estás cansado?, le preguntó en todo de broma. "Quiero felicitarte. Pensé que podía ganar hoy pero realmente levantaste tu nivel de manera increíble".

Medvedev, de 25 años, perseguía la conquista de su segundo Grand Slam tras celebrar el US Open del año pasado y el mérito de convertirse en el primer jugador de la Era Abierta en ganar sus dos primeros "majors" en forma consecutiva.

El ruso perdió por cuarta vez ante Nadal en cinco partidos registrados en el circuito profesional. En la temporada 2019 había caído en el Masters 1000 de Canadá, US Open y Masters de Londres, mismo torneo en el que logró su único triunfo ante el español al año siguiente.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: Martin KEEP / AFP